Ventajas de hacer turismo rural para conocer el interior de Alicante

turismo rural Alicante

El turismo es uno de los puntos fuertes de de la provincia de Alicante. Sin embargo, y tal vez lejos de lo que estés pensando, Alicante no es solo playa, hoteles y mucho ambiente, sino que también esta provincia de la Comunidad Valenciana cuenta con un interior muy interesante que merece la pena conocer. De hecho, el turismo de interior alicantino es uno de los grandes atractivos para los amantes del relax y la naturaleza.

Turismo rural: el encanto de la naturaleza alicantina

Es cierto que Alicante es una de las zonas de costa más importantes de nuestro país y que destaca por ello. Son numerosos los turistas del mundo que cada año eligen este lugar como destino de sus vacaciones. No obstante, es preciso que sepas que, si quieres visitar Alicante y conocer a fondo esta tierra, no debes quedarte solo con las playas y las zonas de fiesta. Esta provincia es mucho más que eso.

En este caso, es necesario hacer alusión al turismo rural del que puedes disfrutar mientras descubres el interior de este lugar ubicado a orillas del Mediterráneo. Es, sin lugar a dudas, un privilegio del que no goza cualquier enclave: playa y montaña a un solo paso.

La fórmula ideal para aquellos que buscan un remanso de paz a la hora de disfrutar de sus vacaciones o tiempo de ocio. Esta provincia dispone de gran cantidad de casas y hoteles rurales, como http://www.masfontanelles.com, un hotel rural perfectamente equipado en pleno corazón de la sierra alicantina.

Municipios como Altea, Elche, Elda u Orihuela son una clara representación del interior de esta provincia. Se trata de ciudades o pueblos con tanto encanto como historia, en los cuales podrás realizar distintas rutas y visitar lugares emblemáticos, como sus zonas del casco antiguo, castillos o iglesias con siglos de historia, algunos declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Disfruta de los típicos pueblos blancos de la sierra alicantina, de sus parques naturales y de todo lo que los hace especiales. La Sierra de Mariola o el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja son una buena elección para el retiro.

Las ventajas del turismo rural

Son muchas las razones por las que hacer turismo rural puede ser un gran acierto. La primera de ellas es la evidente tranquilidad que te brindará estar en contacto con la naturaleza y la poca masificación. Sin duda, es la mejor manera de librarnos del ruido y el estrés del centro de la ciudad.

Además, podrás contemplar las maravillas de la naturaleza y respirar aire puro y limpio. Podrás ver animales que no pueden verse de forma habitual y disfrutar de verdaderas instantáneas de cuento.

Además, los destinos rurales amplían su oferta turística con actividades insólitas que nos conecten con la zona visitada. Atrévete a practicar senderismo u otras actividades similares y súmate al turismo activo que tan al día está actualmente. Y degusta la gastronomía más tradicional para cargar las pilas. No puedes perderte la oportunidad de conocer el interior de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *