¿Tienes complejos con tu nariz? Valora la rinoplastia

Hoy en día, una de las intervenciones más demandadas es la rinoplastia. Desde 2015 se encuentra en el pódium según el informe que ha sacado a la luz la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética.
Modificar la nariz es uno de los procedimientos que más dificultad conlleva. Pero, ¿por qué esto es así? Este problema tiene su explicación en que alterar el equilibrio y la armonía natural del rostro es una intervención que puede ser ser algo arriesgada. Además, también son afectados durante la operación otros elementos como la piel, la mucosa, el músculo, el hueso o el tejido fibrograso.

Conoce el procedimiento de la rinoplastia

Si entra en tus planes realizarte este cambio en tu cuerpo, debes tener en cuenta distintos aspectos básicos:

¿Puedo llegar a tener que realizarme dos o tres intervenciones?

Sí, conforme haya pasado el plazo de un año, es habitual que dichas rinoplastias tengan que volver a ser reintervenidas. Aunque hay que saber que esto será una pequeña intervención, que no sobrepasará los diez minutos y con anestesia local.

Diferencia entre rinomodelación y rinoplastia

Las rinomodelacione que hacemos en DrSanMiguel no hay que entrar en el quirófano, ni exigen de anestesia general. No se realiza una actuación en el hueso, sino que se subsanan fallos, como el caballete, o se da volumen en la periferia y se encubre el problema. En cambio, la rinoplastia sí se realiza en quirófano. De forma habitual es necesaria la anestesia general y se lleva a cabo una modificación de la forma y de las estructuras nasales.

¿Los procedimientos estéticos sin bisturí son definitivos?

Una rinomodelación no sirve para dar solución a todos los defectos estéticos que tengan que ver con la nariz.

¿Qué razones motivan a ser la operación más demandada?

En general, se debe a motivos estéticos y funcionales. Es una parte de nuestro cuerpo muy visible y que puede sufrir algún trastorno respiratorio. Además, se puede realizar una operación conjunta para ambas cosas.

¿Existe edad mínima recomendable?

Una vez que la nariz llega a su edad de madurez y se posiciona de forma estable. Normalmente, en torno a los dieciocho años.

¿Hasta qué nivel de dureza puede llegar el postoperatorio de una rinoplastia?

Es mínimo, pues es indoloro. Aunque sí se muestra algo aparatoso, pues se coloca una escayola en la zona central de la cara, provocando cierto impacto. Por otro lado, genera cierto agobio por los morados, pero se suelen absorber de forma rápida y limpia. En una semana se elimina la escayola.

¿Cuándo puedo realizar vida normal?

Desde el día posterior a la intervención ya te darán el alta en el hospital. En una semana podrías volver a comenzar con tus rutinas, ya que iniciarlas antes con edemas y escayola no es cómodo.

¿Podemos elegir la nariz de una famosa?

Cada rostro presenta diferentes características, por lo que no es aconsejable imitar la nariz de ninguna persona.

En definitiva, esta operación es muy interesante, pues cambiar una parte tan visible de tu aspecto físico te aportará confianza en ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *