¿Que protocolo wifi necesito en mi empresa?

protocolos wifi

Escoger el protocolo wifi adecuado es vital para que tu empresa cuente con una conexión de Internet adecuada y una buena seguridad para evitar problemas futuros. A día de hoy hay gran cantidad de protocolos wifi que podemos utilizar en nuestro negocio, pero ¿cuál es el mejor para tu empresa?

Hay una gran cantidad de protocolos wifi disponibles para utilizar, pero, sin lugar a dudas, la mejor opción para tu empresa es el protocolo IEE 802.11n. ¿El motivo? Es el más rápido y seguro de todos los disponibles.

Por qué IEE 802.11n es el mejor protocolo wifi para tu empresa

Escoger este protocolo wifi para tu empresa es la mejor opción por varias razones. ¿La principal? Esta propuesta es una modificación del estándar IEEE 802.11-2007 creado en 2009 para mejorar de forma significativa la seguridad y la velocidad de una conexión a Internet aumentando el rendimiento de la red.

Para empezar, de todos los protocolos wifi disponibles, el estándar IEE 802.11n es el más rápido de todos: actualmente, soporta velocidades de hasta 300Mbps, una cifra impresionante que nos permitirá tener varios ordenadores conectados a la vez, navegando a altas velocidades. Realmente, el usuario puede percibir velocidades inferiores, de unos 100 Mbps, pero el rendimiento sigue siendo excelente.

El estándar utilizado, EEE 802.11n, se basa en baremos ya establecidos de manera previa a los que se ha agregado el sistema MIMO (Multiple-Input Multiple-Output) junto a la unión de interfaces de red y nuevas tramas a la capa MAC. Decir que MIMO es la tecnología que utiliza varias antenas transmisoras y receptoras para ofrecer un mejor rendimiento al permitir utilizar más información a través de varias antenas.

Hay que tener en cuenta que, aunque escojas la opción más adecuada dentro de la gran variedad de protocolos wifi disponibles, es muy importante utilizar el mejor sistema de encriptación para proteger tu señal wifi de amigos de lo ajeno. Y aquí entramos en otro terreno: ahora que sabemos cuál es el mejor protocolo wifi para nuestra empresa, ¿qué protocolo de seguridad escoger?

¿Cuál es el mejor protocolo de seguridad para que no nos roben la señal de wifi?

Al poner una contraseña en tu red wifi verás que tienes diferentes sistemas de encriptación para proteger tu conexión a Internet. De poco te va a servir tener un buen protocolo si cualquier persona puede acceder a tu red de Internet. Lo primero que has de hacer es cambiar la contraseña, ya que la mayoría routers utilizan passwords genéricos que, a través multitud de programas, se pueden saber para poder utilizar tu red inalámbrica.

Y aquí, dentro de todas las opciones, la mejor es el protocolo WPA2-PSK (AES). Este sistema, que utiliza WPA2, cuenta con el último estándar de encriptación wifi y el último protocolo de encriptación AES. Además, está disponible en cualquier router, poniendo las cosas mucho más difíciles a aquellas personas que quieran acceder a tu conexión de Internet descifrando la clave del wifi.

Por último, recomendamos que no utilices claves genéricas como fechas de nacimiento o números de teléfono, ya que son las primeras opciones que probarán los amantes de lo ajeno para robar tu señal de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *