¿Qué habilidades especiales reúne un piloto de drones?

¿Cuáles son las cualidades que debe reunir una persona para ser piloto de drones? Este es un trabajo muy especializado para el que el piloto necesita tener un nivel avanzado de conocimientos para acreditar dicha competencia al contar con una licencia con validez oficial. ¿Qué condiciones debes superar si estás interesado en este sector? Puedes descubrirlo en este artículo.

Requisitos para ser piloto de drones

Tienen esta validez aquellos certificados que cuentan con el respaldo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y comprenden objetivos de aprendizaje asociados a una parte teórica y otra práctica con los que el alumno adquiere una visión integral de este ejercicio. Este sector vive un momento de expansión generando nuevas oportunidades profesionales que irán en aumento en el futuro gracias a la innovación que supone la aplicación de esta tecnología a distintos nichos de mercado.

El interesado en realizar esta práctica profesional también debe haber alcanzado la mayoría de edad para emprender este reto. Para realizar esta actividad con todas las garantías de seguridad, el profesional también debe tener un seguro. La contratación de esta póliza es determinante cuando la finalidad de esta acción es comercial o profesional.

El profesional debe realizar esta tarea desde el cumplimiento constante de las normas que garantizan la seguridad aérea. Debe tener un conocimiento preciso de dónde puede operar y bajo qué condiciones, con el fin de no cometer ninguna ilegalidad.

Por esta razón, debe tener un conocimiento práctico de la legislación vigente en esta materia para conocer cuáles son los límites y las recomendaciones que permiten realizar esta actividad minimizando el riesgo de imprevistos y tener el control de la situación en el caso de que se produzcan. Las normas son una referencia constante para garantizar la seguridad al volar un dron. Cualquier persona que trabaje en este campo debe estar actualizada en la materia en relación con todo lo relativo al ejercicio profesional de ser piloto de drones.

El profesional también debe superar un certificado médico para poder obtener la licencia, puesto que puede existir algún tipo de contraindicación por la que no pueda ejercer este trabajo con seguridad. Así ocurre con aquel diagnóstico que pueda suponer algún tipo de riesgo en la realización de esta actividad.

Registro en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Además, una vez que hayas superado el proceso de formación, debes ponerte en contacto con AESA para darte de alta como piloto de drones. Estas siglas hacen referencia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

A través de la página web de esta entidad puedes acceder a información actualizada sobre aquellas escuelas que tienen la autorización competente para impartir formación sobre este tema.

En el caso de aquellos profesionales que realizan esta actividad como autónomos también deben estar dados de alta como tal y cumplir con las obligaciones legales de esta forma de ejercicio profesional.

Como en cualquier tipo de profesión, aunque no es un requisito indispensable, sí es deseable tener vocación profesional por este sector tan nuevo y tan creativo que te permite trabajar como piloto de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *