Principales ventajas de los platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina han aumentado sus ventas a un ritmo bastante acelerado y han adelantado a la venta de los platos acrílicos y de porcelana.

¿Cómo está fabricado este tipo de plato?

Este tipo de plato está fabricado con una mezcla de resinas y minerales que se prensan y se obtiene un material más resistente que la fibra de vidrio y/o el acrílico. Están formados por un material que es impermeable y se puede elegir entre varias texturas diferentes como la piedra caliza o la piedra natural. Se pueden hacer platos de ducha extraplanos y de diferentes dimensiones.

¿Qué ventajas nos ofrecen estos platos de ducha?

No todos los platos de ducha de resina son iguales, aun así, todos tienen las mismas ventajas.

Rigidez máxima

Los platos al ser macizos consiguen proyectar una sensación de rigidez propia de los platos de porcelana. Es importante que tengamos en cuenta que los platos de dimensiones grandes dan sensación de inestabilidad y fragilidad, con este material no tendrás más esa sensación.

Hechos a medida

Muchos platos de ducha no dejan que se fabriquen a la medida que el cliente ha pedido. Siempre que se ha necesitado un plato de ducha de otro tamaño al que tenía, se ha ido prolongando con otro tipo de material; con la resina no pasa lo mismo. El plato se puede hacer a medida sin tener que usar prolongaciones de otros materiales, además de conseguir que toda la superficie plana sea total en longitud de apoyo.

Calidez

Los materiales de los que está compuesto el plato de ducha te dará una sensación cálida muy agradable al tacto de los pies, muy diferente a la del contacto frío que da la porcelana.

Antideslizante

La resina ha obtenido la mayor puntuación en grado de antideslizamiento. La superficie será rugosa o lisa, pero siempre tendrá el valor antideslizante por encima de los valores medios del resto de platos de ducha.

Instalación cómoda, fácil y sencilla

El montaje de estos pies de ducha es muy fácil, además de obtener excelentes resultados en la instalación. Estos vienen con las pendientes definidas de fábrica por lo que el instalador solo debe preocuparse de que se quede plano; ahora estamos exentos de problemas con el desagüe y tenemos un resultado favorecedor.

Impermeable 100%

Los materiales utilizados en la fabricación de estos platos son totalmente impermeables, por lo que no tendremos problemas de humedades en el baño siempre y cuando el sellado de las juntas sea óptimo.

Limpieza fácil

Estos materiales tienen una alta tolerancia a los productos que se usan normalmente en la limpieza de un baño, muy por encima del resto de materiales usados en otros platos de ducha.

Excelente relación calidad-precio

Tras las excelentes ventajas que tiene este plato respecto a otro tipo de platos, el precio es realmente impresionante. La diferencia tan alta de calidad hacen que la diferencia de precio sea pequeña respecto a los platos de porcelana o acrílicos. Esto supone una inversión interesante en nuestro baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *