Muebles de salón: cinco claves para elegir y acertar

No es un secreto para nadie que el salón es la estancia en la que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, así como el lugar al que acuden todas las visitas que recibimos, por ello es importante que nos sintamos a gusto y cómodos en él. Esto lo conseguimos a través de la decoración, por ello es importante acertar con los muebles que escojamos.

Y es que los muebles en el salón desempeñan un papel fundamental, encargándose no sólo de aportarnos la comodidad que necesitamos en nuestro día a día, sino también de adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Conscientes de ello y con la intención de ayudarte en la elección de muebles online, hemos preparado un post en el que te vamos a dar las claves para elegir y acertar los muebles de tu salón. Toma nota.

La importancia del sofá

Posiblemente el mueble más importante de un salón es el sofá, ya que al final es donde más tiempo vamos a pasar. Es importante tener en cuenta que el sofá suele ocupar un gran espacio del salón, por ello es importante escogerlo a conciencia. Será el tamaño del salón el que nos marque el tamaño del sofá.

Debe quedar bien, estar en sintonía con la decoración y por supuesto, tiene que ser cómodo. Las opciones disponibles son innumerables, pero nosotros te recomendamos que combine con los colores tanto de las paredes como de las cortinas.

La mesa

La mesa es otro de los elementos principales de todo salón, por lo que es fundamental prestarle la atención que se merece. Normalmente solemos encontrarnos con dos mesas, una auxiliar junto al sofá, y una mesa de comedor, que es la que realmente nos importa.

La mesa de comedor debe ser grande como para poder atender bien a nuestras visitas, pero siempre dentro de las condiciones marcadas por el propio salón. Hay que tener en cuenta al elegir la mesa que irá acompañada de sillas, por lo que es fundamental dejar un espacio suficiente para que no haya ningún problema.

Nuestra recomendación a la hora de escoger la mesa de comedor es que sea de madera, que se muestra un material muy resistente y que está disponible en diferentes tonalidades. Las mesas de cristal también suelen quedar muy bien ya que son muy versátiles. Asegúrate de que las sillas que escojas estén en sintonía con la mesa y el resto del conjunto.

Iluminación

Y por último queremos destacar el importante papel que juega la iluminación en la decoración del salón. Según la luz que reciba nuestro salón lo veremos más grande o más pequeño, por ello es importante tratar que reciba la mayor luz natural posible durante el día, y asegurarnos de que al caer la noche contaremos con las luminarias necesarias como para poder sentirnos cómodos.

Para sacarle el mayor partido posible a la iluminación las paredes en color blanco son una muy buena opción, ya que aumentarán la sensación de amplitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *