Los deportistas y la cosmética ecológica

cosmetica ecologica en el deporte

Si habitualmente realizas deporte sabes que, en muchos momentos, la cosmética juega un papel importante. Los productos que más vas a necesitar como deportista tienen que ver con la actividad física que vas a realizar.

Por ejemplo, si realizas running al aire libre necesitas una crema protectora para el sol que, además, te proteja de otras inclemencias, y una loción tonificante que puede ayudarte a mejorar tu circulación y a precalentar los músculos.

El deporte y la cosmética natural

Te aconsejamos que incorpores la cosmética ecológica porque de esta manera evitas utilizar derivados del petróleo y sustancias que produzcan efectos nocivos en tu organismo, como los disruptores hormonales.

Este tipo de cosmética te prepara antes de realizar el deporte con lociones tonificantes que incorporan aceites esenciales en la fase previa de calentamiento.

Es muy recomendable que protejas tu piel con cremas solares ecológicas, en este caso de factor 30 o 50 y, si puede ser, elige una especialmente indicada para deportistas porque evitará que te moleste el sudor.

No solamente te la pongas en la cara, debes proteger todo tu cuerpo. Depende del tipo de deporte, pero en deportes acuáticos toda tu piel está expuesta al sol. Busca cremas ecológicas que no dañen tu piel y que no te produzcan irritaciones o alergias, además, la protección solar evitará el envejecimiento prematuro de tu piel por exposición solar.

Si es invierno debes protegerte del sol, pero también del frío y del viento, e incluso de la lluvia. Para ello, utiliza previamente una crema nutritiva que proteja tu piel de estas inclemencias. ¡Nada te debe parar!

Tras la práctica del deporte

Ten en cuenta que los cuidados no terminan aquí. Una vez que has acabado tu sesión, y dependiendo del tipo de ejercicio que hayas realizado, los cuidados con cosméticos naturales que te aconsejamos son los siguientes:

– Si has realizado deporte aeróbico en el que se suda bastante, date una buena ducha e hidrata tu piel posteriormente con una loción o un aceite corporal ecológico natural. Puedes elegir el que mejor te vaya como el de almendras dulces o uno que contenga rosa de mosqueta.

– Si realizas levantamiento de pesas, aplica una crema de karité en las zonas de contacto con las mismas, además, aplica un aceite para masajear tus músculos porque han trabajado mucho. Existen aceites naturales especialmente indicados para los deportistas con omega 3 y 6, aceite de almendras, de oliva, y antioxidantes que relajan y son desinflamatorios.

– Tras un deporte acuático la permeabilidad de la piel cambia y necesita más hidratación, sobre todo, tras estar tiempos prologados bajo el agua. Usa lociones naturales para pieles sensibles e, incluso, para pieles atópicas. ¡Ojo! Si pasas mucho tiempo en aguas de piscinas o tratadas con químicos que son muy irritantes es especialmente importante hidratar después.

Para todos los casos, te recomendamos el uso del aceite de árnica porque tiene unas propiedades antiinflamatorias excepcionales. Notarás la diferencia porque te ayudará a mantener tu musculatura relajada y elástica de manera natural.

En definitiva, el deporte y la cosmética ecológica están unidos en una simbiosis que hace que tu vida sea mucho más natural y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *