El kitesurf está situado entre los mejores deportes de España

kitesurf tarifa

Llegó el verano, época de vacaciones para disfrutar del mejor tiempo y de la familia. Pero también para disfrutar del deporte. Y cómo no, del deporte al aire libre. El verano nos ofrece cantidad de opciones que podrás practicar en numerosos lugares de nuestro país. El KiteSurf es uno de ellos, cada vez más conocido en España.

¿Qué es el KiteSurf?

Este deporte nació en Norteamérica en los años 80 y deriva del surf tradicional. Es una modalidad nueva que poco a poco ha ido atrayendo a los amantes de los deportes de riesgo.

Si practicas este deporte debes saber que se realiza sobre una tabla de surf propulsada por la fuerza de una gran vela o cometa. Puedes sujetar este elemento a través de cables de unos 30 metros, y aprovechándote de la fuerza del viento, desplazarte de un lado a otro y realizar unos saltos asombrosos.

Con este deporte podrás combinar dos placeres de la vida: el volar y el navegar.

¿Cuándo apareció en España?

A finales de los años 90 empezaron a verse los primeros practicantes de este deporte en nuestro país. Estas primeras apariciones tuvieron lugar en la playa de Sant Pere Pescador, en la localidad de Girona. Allí fue donde se fundó la primera escuela de Kite dada en nuestro país.

Poco a poco ha ido extendiéndose a toda la costa española, en sitios muy concretos que más adelante citaremos. En España puedes contar con lugares ideales si te apasiona este deporte, como es la costa gaditana (con el KiteSurf Tarifa), la del Levante o la de Fuerteventura.

Además, en nuestro país la práctica de este deporte no queda solo en eso, sino que incluso contamos con campeones del mundo. Es el caso de la representante femenina Gisela Pulido, que solo cuenta con 19 años pero ha logrado conseguir ya más de 8 títulos mundiales. Gracias a ellos, se ha coronado como la mejor kitesurfista que ha existido en la historia de esta práctica deportiva.

¿Dónde puedes practicarlo?

Como se ha hecho referencia en el apartado anterior, el litoral andaluz es uno de los lugares más ideales para la práctica de este deporte. Playas como las de la costa tropical, la Costa de la Luz, la Costa del Sol o la Costa de Almería podrás verlas en numerosas ocasiones repletas de velas de diferentes colores.

Pero sin duda uno de los lugares emblemáticos donde practicar KiteSurf es Tarifa. Tarifa se encuentra en la provincia de Cádiz y es una de las zonas costeras más visitadas con el fin de practicar este deporte. Además no solo cuenta con las mejores condiciones para esta modalidad concreta, sino que también puedes practicar otros deportes acuáticos y semiaéreos. Todo gracias a las fantásticas condiciones climatológicas y a los vientos que hacen tan favorables el ejercicio de este deporte en esta zona.

En nuestras playas puedes encontrar infinitud de empresas que se dedican a impartir clases u ofrecen la posibilidad de pasar un buen rato practicando algunos de estos deportes al aire libre. Así pues, qué mejor que pasar el verano, disfrutando de nuestro entorno de la mejor manera posible, haciendo deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *