Consejos clave para reservar un hotel en Tenerife

hotel tenerife

Consejos clave para reservar un hotel en Tenerife

Si ya estás organizando tus próximas vacaciones y estás buscando un destino que resulte idílico, y que te permita desconectar y disfrutar de unos días maravillosos, no tengas ninguna duda de que Tenerife será una de las mejores opciones que tienes disponibles.

Puedes viajar a Tenerife con niños, con tu pareja o con amigos, ya que será un acierto seguro siempre, independientemente del tipo de viaje que tengas pensado. Nosotros lo sabemos, y por ello a continuación te vamos a dar unos consejos que serán clave a la hora de reservar tu hotel en Tenerife. ¡No te los pierdas!

¿Qué tipo de viaje quieres hacer?

Lo primero que debes tener en cuenta, es el tipo de viaje que quieres hacer, ya que no será lo mismo un viaje con tu pareja en el que buscas desconectar, a un viaje con tus amigos en el que queréis disfrutar al máximo de la fiesta tinerfeña.

Tenerife es una ciudad muy turística que cuenta con una amplia variedad de alojamientos diferentes, que sin duda se adaptarán perfectamente a tus necesidades, pudiendo escoger entre alojamientos tradicionales, a otros hoteles más innovadores. Una vez tengas claro qué tipo de viaje quieres, podrás comenzar a prepararlo.

Tenerife sur o Tenerife norte

También debes tener en cuenta de que Tenerife se divide en dos: la zona norte y la zona sur.

Tenerife norte se caracteriza por tener un clima más frío, donde la vegetación desempeña un papel protagonista. Además, en Tenerife norte se encuentran algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Puerto de la Cruz o el Jardín Botánico.

Por otro lado está Tenerife sur, que es la zona más turística de la ciudad, y también la que cuenta con la mayor oferta hotelera. Una de las claves de Tenerife sur es que ofrece más horas de sol al cabo del día que la zona norte, así como que cuenta con las mejores playas y con una enorme oferta de ocio. Esto hace que habitualmente los hoteles de esta zona tengan unos precios más elevados a los de Tenerife norte.

El secreto de Tenerife

Aunque mucha gente lo desconoce, hay una zona muy peculiar y exclusiva, a la que se le conoce como El secreto de Tenerife, o Isla Baja. Esta zona es ideal para reservar tu hotel, ya que se caracteriza por estar más apartada del barullo de la ciudad, así como por contar con los hoteles más pequeños y acogedores, así como por una amplia variedad de casas rurales.

Si estás dispuesto a desconectar, disfrutar de la naturaleza y practicar deportes como el senderismo, esta zona será ideal para ti.

Temporada

En Tenerife hace buen tiempo durante todo el año, lo que hace que en muchas ocasiones durante el invierno te encuentres con unos precios superiores que en verano, ya que mucha gente opta por viajar a Tenerife durante el invierno, para escapar del frío y disfrutar durante unos días del sol, de las altas temperaturas y de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *