Consejos a tener en cuenta al comprar chaquetas de moto

chaquetas de moto cuero

La chaqueta de moto se ha convertido en un elemento fundamental para aumentar la protección de todas aquellas personas que utilizan la moto para moverse en su día a día, hasta el punto de que los expertos aseguran que en poco tiempo, será un elemento obligatorio, como el casco de seguridad.

Conscientes de su importancia y, ante la enorme variedad de chaquetas de moto que hay disponibles, hemos querido hacer un post en el que te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta al comprar tu chaqueta. Toma nota.

Tipo de moto

Lo primero que deberás tener en cuenta, será el tipo de moto que conduzcas. Evidentemente, puedes llevar chaquetas de moto de cuero aunque conduzcas una scooter, pero quizá no sea lo más recomendable. Ten en cuenta que hay chaquetas que se adaptan mejor o peor a los clásicos movimientos de cada tipo de moto, aumentando la seguridad y facilitando el manejo.

Uso de la moto

Evidentemente, si únicamente utilizas la moto en verano para ir a la playa, el desembolso que deberás realizar en tu chaqueta será mucho menor al de una persona que utilice su moto a diario, y que además aproveche los fines de semana para realizar rutas y circular a grandes velocidades.

Clima

Debes tener en cuenta que existen chaquetas pensadas tanto para verano como para invierno. Normalmente las de verano suelen proteger menos que las de invierno, ya que acostumbran a estar hechas de materiales transpirables, por lo que si vas a utilizar tu moto para ir de ruta y circular a grandes velocidades, aunque sea verano, te recomendamos que lleves una chaqueta de moto de invierno.

Talla

La talla juega un papel importantísimo, ya que la talla conseguirá que la chaqueta pueda adaptarse a tu cuerpo de la manera correcta. Aquí debes prestar una especial atención tanto al largo de las mangas como al ancho de los hombros, puesto que influirá enormemente en tu comodidad sobre la moto.

Material

También debes prestar atención al material del que esté hecho la chaqueta, destacando el cuero como la principal opción de aquellos moteros de pro, especialmente para aquellos que circulan con motos tipo custom.

En los últimos años también hemos visto cómo se ha incrementado la demanda de chaquetas de cuero hechas de materiales sintéticos. Son una muy buena opción para personas que compiten y/o hacen offroad, puesto que se muestran muy resistentes a la abrasión y, además, incorporan protecciones en los hombros, en los codos y en la espalda.

También hay que destacar el papel de las chaquetas de moto hechas de cordura, un material altamente resistente, que además es impermeable, favorece la transpiración y resulta muy eficaz como aislamiento tanto del frío como del calor.

De modo que ya lo sabes, si vas a comprarte una chaqueta de moto, no te quedes con la primera que veas, sino que analiza si se ajusta a tus necesidades y si encaja con lo que buscabas. De ella dependerá enormemente tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *