Conociendo Extremadura con las mejores rutas en 4×4

excursiones 4x4

Extremadura es una de las comunidades autónomas más adecuadas para los amantes del senderismo, de los deportes de aventura y de todo lo relacionado con la naturaleza. A continuación, te comentamos cómo las excursiones 4×4 pueden convertirse en una actividad tan lúdica como adecuada para ti.

El Valle del Jerte: un paraíso natural de obligada visita

Este paraje natural, famoso en España por sus deliciosas cerezas, no solo ofrece la posibilidad de ser recorrido a pie a la búsqueda de hondonadas o espacios de gran belleza, también es factible recorrerlo a bordo de un 4×4 para apreciar sus virtudes. Estas son las zonas más destacadas del mismo.

Los Pilones

Durante esta ruta es posible conocer distintas cascadas naturales y darse un refrescante baño en las diversas piscinas naturales que encontrarás a tu paso. El entorno natural es fantástico y los parajes que visitarás se alojarán durante un largo tiempo en tu memoria. Cuatro horas de diversión para toda la familia pueden convertirse en una actividad más que conveniente para aprender, en primera persona, las peculiaridades de semejante oasis en el que cada baño es una invitación a la vida.

Caminos del agua

El Camino Real te llevará a lugares como la cascada del Calderón, la de la parte más alta de las Nogaledas y los pilones de la Garganta de los infiernos. Has de tener presente que en esta ruta se combina el viaje a bordo de un vehículo con un agradable paseo. La experiencia dura cinco horas y es accesible para personas de todas las edades.

Paisajes de montaña

Podrás subir, en unos 11 kilómetros, a una altura de 1580 metros. Este punto es el más alto de todo el valle y se caracteriza por ser una zona con frío glaciar. El gran secreto de este recorrido reside en que esconde múltiples secretos que habrás de descubrir solo de la mano de expertos en la zona que te permitirán conocerlos de primera mano. Serán las cuatro horas mejor aprovechadas de tu paseo por este espacio natural imprescindible.

Como habrás comprobado, la garganta de los infiernos no deja de ser un eje sobre el que giran diversas opciones de ocio pensadas exclusivamente para ti. De ti depende convertir tu estancia en una nueva forma de disfrutar de tu pasión por la montaña. Además, la posibilidad de viajar con toda la familia y hacer una actividad tan didáctica en grupo no deja de ser una magnífica manera de aprovechar tu tiempo mientras estás de vacaciones o decides visitar esta zona de tu comunidad autónoma. Sea como sea, siempre conseguirás sentirte a gusto y disfrutar a lo grande.

Las excursiones 4×4 son, por lo tanto, una invitación a convertir tu estancia en Extremadura en una lección de ciencias naturales para tus hijos e incluso en una manera perfecta de disfrutar de un entorno natural único en el que quizá consigas reencontrarte con tu origen y, a buen seguro, convertirte en una persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *