Aspectos importantes antes de contratar una empresa de reformas para tu casa

Todos, en algún momento, hemos imaginado cómo sería transformar nuestra vivienda en esa casa con la que llevamos tiempo soñando. Es cierto que dar el paso y materializar la reforma no son unas decisiones fáciles de tomar, pero, si el resultado es el esperado, sin duda, mejoraremos nuestro día a día. Llegar a casa será un auténtico placer.

He decidido reformar mi casa, pero ¿por dónde empiezo?

Antes de buscar empresas especialistas en reformas, hay varios puntos que debes tener en cuenta. Te los contamos.

1. Analiza tus necesidades. Piensa qué quieres hacer y te hace, realmente, falta. Hacer una lista con todo lo que no te gusta te resultará de gran utilidad para no dejarte nada.

2. Elabora esquemas y bocetos. A pesar de que pueda parecer algo obvio, elaborar estos apuntes y dibujos nos ayudará a determinar con claridad qué queremos y dónde lo queremos. Te recomendamos que prestes mucha atención a este punto, pues la comunicación con el equipo que ejecute tu reforma será mucho más fluida.

3. Fija un presupuesto. Este es el momento de elegir las calidades y ver cómo se ajusta nuestro presupuesto a la realidad de la ejecución. En empresas especializadas como http://www.siemservicios.com/ te recomiendan contactar con varias empresas. Debes tener en cuenta que no siempre el presupuesto más bajo será el mejor, pues puede que la calidad de los materiales sea inferior a la requerida. Busca una opción coherente y con repercusión en el sector. Consultar trabajos anteriores de dicha empresa te puede ayudar a ver la fiabilidad de sus acabados.

¿Cómo elijo la empresa de reformas?

Este es uno de los pasos más importantes, pues el éxito del trabajo dependerá directamente de la elección del equipo profesional. En Siem Servicios contamos con más de veinte años de trayectoria y sabemos cuáles son las claves para elegir bien:

Consultar la trayectoria. A pesar de que esto parezca evidente, son muchas las personas que obtienen una mala reforma, por contratar los servicios de conocidos o particulares que les causan buena impresión. Te aconsejamos que analices la trayectoria, los años de experiencia y los proyectos realizados por la empresa que decidas contratar.

Saber de qué profesionales disponen. Todo será diferente, si estamos ante una empresa pequeña o vamos a disponer de un amplio equipo. Debemos asegurarnos de que contaremos con profesionales titulados, como arquitectos técnicos y aparejadores, además de con encargados con años de experiencia.

Marco legal en orden. Saber que la empresa tiene todas sus obligaciones legales al día nos permitirá comprobar su compromiso y profesionalidad. Que nos entreguen presupuestos, proyectos y facturas será un indicador claro de que podemos confiar en el buen hacer del equipo.

¿Te preocupan los permisos de obra?

No te preocupes, pues, si la empresa es seria, llevará todos estos trámites por ti.

Aun así, debes saber que los cambios en instalaciones y acabados no necesitan permiso municipal. Sin embargo, si pretendes tirar tabiques, necesitarás dicho permiso, aunque no será pertinente la supervisión de un técnico colegiado. Para modificaciones estructurales, sí requerirás un técnico, además de documentación.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. La casa de tus sueños te está esperando.