5 Claves para que tus tarjetas de presentación sean efectivas

Si eres autónomo o tienes una empresa seguramente ya conoces la importancia de disponer de tarjetas de visita. Las tarjetas de visita siguen siendo elementos fundamentales de la estrategia de marketing de cualquier tipo de negocio. Son elementos clave para atraer a potenciales clientes, ya que son una excelente carta de presentación y ofrecen una primera impresión de la empresa. Además, las tarjetas de visita son imprescindibles en eventos de networking y encuentros empresariales. Por ello, si quieres circular en el mundo de los negocios, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de diseñar tarjetas de visita efectivas.

Elementos clave en el diseño de tarjetas de visita

1. Que quede claro a qué te dedicas

Para que tu tarjeta de visita no pase desapercibida, debes optar por un diseño creativo. Intenta que tu sector de actividad sea evidente. Por ejemplo, si eres dentista, puedes diseñar una tarjeta de visita en forma de muela o, si eres fotógrafo, en forma de cámara. Sin duda, tu tarjeta de visita llamará la atención y será recordada en el momento oportuno.

2- No ofrezcas demasiada información en tu tarjeta de visita

En las tarjetas de visita solo debe aparecer la información imprescindible. Nombre de la empresa, servicios ofrecidos y datos de contacto son elementos más que suficientes. Si añades demasiada información, por ejemplo, tus tarifas, es probable que te descarten antes de contactar contigo.

3- Cuida el diseño y la calidad de impresión

Aunque es preferible realizar tarjetas de visita a color, opta por tonos claros y estilos sencillos. Las tarjetas demasiado llamativas o con colores muy vivos suelen dar la sensación de poco profesionales. Lo más importante es que elijas un acabado de calidad y un buen papel. Vale la pena optar por una imprenta profesional que esté especializada en la impresión de este tipo de productos, como la de este enlace, ya que la calidad y efectividad de la tarjeta de visita dependerá en buena medida de la imprenta que elijas.

4- Aprovecha el espacio para diferenciarte

Utiliza la parte trasera de la tarjeta de visita, pero no repitas la misma información. Puedes optar por una frase llamativa que resuma los valores de la empresa, o utilizarla para colocar tu logotipo, una imagen o un texto relevante. Recuerda que las tarjetas de visita crean marca personal, por tanto, piensa bien en el mensaje que quieres transmitir a tus clientes.

5- Juega con el diseño y los colores

Trata de diferenciarte de las tarjetas de visita de la competencia, en la forma, en el contenido, en el juego de colores. Recuerda que tu objetivo es que la tarjeta no acabe en la basura, sino en la cartera o el bolso de tus potenciales clientes. Dedica el tiempo necesario a pensar en el diseño y los colores. Si es necesario, contrata a un diseñador gráfico para que elabore tus tarjetas de visita. Valdrá la pena, ya que tendrás una mayor efectividad.

Si sigues estos consejos, tus tarjetas de visita triunfarán y, lo más importante, las personas a las que se las entregues, te recordarán y te contratarán.