5 Accesorios más utilizados en puertas automáticas

Las puertas automáticas son un elemento común de las viviendas que facilitan la entrada o la salida al hogar. Tanto en las viviendas unifamiliares como en las comunidades de vecinos representan una opción idónea porque aportan algunas ventajas para los usuarios.

Estas puertas se pueden manipular de manera manual o bien de forma automática. En el modo automático se sirven de un automatismo que es un elemento de las puertas automáticas que ejecuta la orden emitida por un dispositivo electrónico. Cuando pulsas un botón del dispositivo la puerta se abre o se cierra.

Hoy en día puedes comprar una gran variedad de automatismos en Murcia. Gracias a los automatismos y a los motores que llevan incorporados las puertas, el mando a distancia, un accesorio que añade una funcionalidad a la instalación, te hace más fácil algunas acciones. Te mostramos en la siguiente entrada qué cinco accesorios son los más utilizados en las puertas automáticas.

Accesorios que garantizan tu seguridad y comodidad

El mando a distancia añade un extra de comodidad y de seguridad. Resulta cómodo porque, sin apearte del coche, accionas el dispositivo que abre o cierra la puerta. Por otro lado, es más seguro, pues te facilita activar el dispositivo desde el propio automóvil y, por ejemplo, evitas el riesgo de que te roben en la calle.

Fotocélulas de seguridad: uno de los accesorios de seguridad y señalización que más demandan los usuarios. Son dispositivos capaces de emitir un haz de luz invisible, luz infrarroja, que crea una onda electromagnética proyectada sobre un receptor. Dos son los tipos de fotocélulas. Las de espejo catadióptrico (la luz emitida rebota en un espejo y regresa a la fotocélula). Y fotocélulas emisor-receptor que se componen de dos partes. El emisor envía el rayo y el receptor lo recoge. Cuando un coche o una persona interrumpen el rayo, la puerta detiene su movimiento y evita el accidente por aplastamiento.

Topes y herrajes: pequeños elementos de seguridad de tu puerta automática. El tipo de topes físicos viene determinado por la puerta y motor que se instalen. Se colocan justo donde finaliza la maniobra de apertura de la puerta para impedir el descarrilamiento.

Los topes de muelle detienen de manera suave la puerta antes de llegar a una pared. Y los topes de espuma o más duros impiden que se salga el mecanismo de las guías. Los herrajes anclan la puerta a su soporte y le dan mayor estabilidad.

Cerraduras eléctricas: este tipo de cerraduras suelen utilizarse en las puertas abatibles. El cierre añade un plus de seguridad por ser más robustas.

Lámparas de destello: un accesorio útil porque avisa del movimiento de la puerta y que un automóvil se dispone a salir del garaje. El destello de luz que emite la lámpara señala a los peatones próximos a la puerta la existencia de un peligro

Extra: Otros accesorios

Barreras: son sistemas de control de acceso a un garaje o a un recinto. Las barreras, mediante un sistema de visualización e identificación, se accionan permitiendo el acceso del vehículo.

Bolardos: los bolardos, pequeños postes de metal, van anclados al suelo y controlan el paso o impiden el aparcamiento.