El whisky más barato está en Nigeria

whisky barato

Los amantes del whisky seguro que han leído alguna vez que cada vez se consume menos escocés, así como otras muchas noticias relacionadas con una bebida tan icónica, no solo en cualquier bar que se precie, sino especialmente en el cine. ¿Quién no recuerda alguna mítica escena del cine con un vaso de whisky sobre la barra de un bar? ¿Quién no recuerda al mismísmo Bogart bebiendo un whisky en Casablanca?

Ninguna información puede que te sorprenda del todo si sientes interés por las curiosidades relacionadas con los licores y las diferentes bebidas alcohólicas. Sin embargo, no cabe duda de que no te esperas saber de dónde procede el whisky más barato del mundo: Nigeria.

Whisky barato y de calidad, ¿es posible?

Tal vez te llamen la atención ciertas curiosidades sobre este país, y es que además de ser el lugar donde se encuentra el whisky más barato del mundo, se trata del país más poblado de África con 161 millones de habitantes. ¿Lo sabías?

NIgeria, un país particular en todo

Al margen del whisky barato, Nigeria es un país de récords en muchas cosas, no solo en el precio del líquido oro del que tanto se ha hablado, del que tantas marcas se disputan la eterna discusión de si es mejor trigo o malta. ¿Sabes que Nigeria es el país del mundo en el que más gemelos nacen o que a pesar de estar enclavado en África su idioma oficial es el inglés?

Así mismo, Nigeria cuenta con Nollywood, su industria del cine, consolidada como una de las más importantes del mundo con una producción de 7.000 títulos en apenas 13 años de existencia.

Imaginamos que llegados a este punto, poco o nada te puede sorprender si de nuevo repetimos que en Nigeria se encuentra el whisky más barato del mundo. Una circunstancia que se debe a muchos factores, pero que es una realidad constatable y que de ninguna manera afecta a la calidad del producto.

Los precios y las comparativas

Con los datos en la mano queda claro que el lugar del mundo donde se puede tomar una copa de whisky, que sea la mejor y la más barata es Nigeria. Los 7,71 euros de media que cuesta una botella de este líquido allí, cuesta 10,80 en Japón o casi los doce euros si la tomas en Italia. Como ves, la diferencia media del precio de una botella de whisky entre Nigeria y algunos de los países de Europa, donde el precio del alcohol es medianamente razonable, es de casi cinco euros. Una diferencia considerable que va en aumento dependiendo de los países europeos con los que hagas la comparativa.

Dicho esto, si tienes pensado pasar por Nigeria ya sabes que se trata de un estupendo país para consumir, al menos, whisky barato, aunque no se trate – y esto te conviene saberlo también – del mejor destino de vacaciones. Tal vez merezca la pena pagar esos cinco euros de media que supone comprar una botella de whisky en países como España, Italia o Francia. Ahora tú eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *