Ordenadores nuevos vs Segunda mano

ordenadores nuevos y de segunda mano

Ordenadores nuevos vs Segunda mano

El ordenador es un aparato que, con el tiempo, se ha convertido en algo imprescindible para el día día de casi cualquier persona. Y, al tratarse de algo tan importante, es normal que todo el mundo se plantee una buena cantidad de cuestiones a la hora de elegir qué equipo comprar.

Una de estas es cuando el comprador se plantea si elegir entre equipos nuevos o usados. Por ello, en este artículo se tratarán algunas de las ventajas y diferencias de ordenadores nuevos y de segunda mano, para que puedas tomar una decisión acertada.

Ventajas e inconvenientes

Ordenadores nuevos

Los ordenadores nuevos tienen la ventaja de que, sabiendo que eres el primero en usarlos y que se trata de tecnología moderna, la vida útil del equipo será probablemente larga. Esto es opuesto a los ordenadores de segunda mano, ya que, si ya tienen bastantes años (más de cuatro), aunque de primeras funcionen perfectamente, en cualquier momento pueden empezar a darte problemas.

Por otra parte, normalmente los equipos de primera mano, al ser más recientes, suelen estar mejor adaptados para las actualizaciones del sistema y programas que quieras instalar. Algunos programas o juegos pueden no estar disponibles si el sistema está demasiado desfasado.

Ordenadores de segunda mano

Respecto a los equipos de segunda mano, la gran ventaja fundamental es la del precio. Va a tratarse de un producto mucho más barato, pero, y aquí viene el error que comete mucha gente, eso no significa que no sea de calidad. El ordenador baja de precio porque ha sido usado previamente, pero normalmente se trata de un equipo de calidad.

De hecho, muchos de estos ordenadores vienen de empresas que, cada cierta cantidad de años, cambian todos sus equipos y, cada vez que compran, suelen adquirir productos de gama alta.

Por otra parte, debes tener en cuenta también los requisitos que tienes y para qué se va a utilizar el equipo. Por ejemplo, si es un ordenador para tareas administrativas, la tarjeta de sonido o la gráfica no tendrán mucha relevancia a la hora de elegir el producto a comprar. Y, en estos casos, suele ser sencillo encontrar entre los equipos de segunda mano uno que se adapte a esos requerimientos.

Además, respecto a la calidad de los ordenadores cabe recordar una cosa. Muchas veces, un producto de gama media actual es hasta dos o tres veces más caro que un equipo de segunda mano. Y, en muchos casos, estos son ordenadores de gama alta, con tres o cuatro años de antigüedad pero que se consideran desfasados. Sin embargo, cuando se comparan las características de ambos, muchas veces se llega a la conclusión de que están en niveles parecidos de rendimiento. Si bien lo normal es que los equipos de gama media recientes sean ligeramente superiores, la diferencia no suele ser mucha y menos comparada con la que hay en el precio.

Conclusión

Así pues, como puedes observar, tanto los ordenadores nuevos como los de segunda mano tienen sus respectivas ventajas. Lo más importante es que tengas claro para qué se van a usar que te informes de las características de los equipos entre los que dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *