La gran labor de los centros especiales de Madrid

Centro Especial de Empleo

La gran labor de los centros especiales de Madrid

¿Sabes lo que significan las siglas CEE? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, hoy queremos que lo conozcas todo acerca de ellas, tanto lo que significan como lo que se encuentra detrás:

Los Centros Especiales de Empleo

Pues bien, un Centro Especial de Empleo en Madrid (CEE) es una empresa cuyo principal objetivo es el de promover y facilitar la accesibilidad a un trabajo remunerado y productivo para personas con discapacidad, así como el de proporcionar los servicios ajustados a estas personas. De esta manera, se pretende llegar a una mejor integración en el mercado laboral.

Estos centros se consideran empresas, ya que colaboran en el mundillo de los bienes y servicios como cualquier otro elemento bajo dicha denominación. Sin embargo, al menos un 70 % de la plantilla que los constituye, debe estar compuesto por personas con al menos un 33 % de grado de discapacidad, algo que diferencia a los Centros Especiales de Empleo del resto de empresas. Por lo demás, estas empresas pueden presentar formas jurídicas variadas, pudiendo ser su titular cualquier persona jurídica o física, privada o pública.

Como hemos apuntado antes, en los Centros Especiales de Empleo pueden trabajar personas que cuenten con un grado de discapacidad de al menos el 33 %, además de personas con un grado total de discapacidad o gran invalidez. Pero no solo trabajan aquí estas personas, sino que en estas empresas pueden contar hasta con un 30 % del personal sin discapacidad. Esto favorece de manera importante las relaciones y la integración social.

Ayudas y subvenciones públicas

También es importante añadir que los Centros Especiales de empleo reciben ayudas y subvenciones públicas, siempre dirigidas a la mejora de la integración social y laboral de las personas con discapacidad que trabajan en ellos.

Pero, como todos sabemos, cuando se tienen derechos, también aparecen las obligaciones. Los Centros Especiales de Empleo que reciban dichas ayudas deben presentar una Memoria Anual en el Registro de Centros Especiales de Empleo, así como los datos de las cuentas anuales.

Hoy queremos presentarte uno de estos centros, Lasercart, con sede en Madrid y actuación en toda la península. La plantilla de este centro está actualmente formada por un 90 % de personas con discapacidad, lo que demuestra que gracias a la igualdad de oportunidades y al reconocimiento de las capacidades y aptitudes reales de las mismas, se puede lograr una integración total en el mercado laboral. Se trata de un centro de gestores autorizados y en él se ofrecen servicios tales como la recogida y la gestión de residuos combustibles informáticos (cartuchos de tóner, residuos de productos electrónicos o pilas, entre otros).

Si estás interesado en trabajar en algún Centro Especial de Empleo, como Lasercart, debes inscribirte como demandante de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, ya que será allí donde la mayoría de estos centros busquen a sus trabajadores. Es hora de colaborar, ya que con ayuda del trabajo común y en una misma dirección, conseguiremos llegar a una accesibilidad total para todos. Estamos cerca, ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *