Por qué debes personalizar las cartas de tu restaurante

Cartas de menú personalizables

La carta de tu restaurante es un elemento fundamental. Es la que te permite presentar tu oferta, tu menú, tus sugerencias y la esencia de tu empresa. Por eso, es muy importante que las personalices, las mimes y que se conviertan en el canal con el que proyectarás los valores de tu restaurante.

En este post te presentamos algunas de las razones por las que es importante disponer de una carta original y auténtica, capaz de seducir a tus clientes más exigentes.

Razones para personalizar la carta de tu restaurante

Los detalles influyen directamente en nuestra toma de decisiones. Conviene que les prestes una gran atención. Las cartas de menú personalizadas te permitirán mejorar el consumo que hagan tus clientes en tu restaurante, así como el nivel de su satisfacción. El diseño es uno de los factores más importantes que debes considerar.

En la forma y la presentación de tu carta has de ser capaz de trasladar los valores de tu empresa, tu estilo, la esencia de tu cocina y tus principales cualidades. No te interesa preparar una carta demasiado extensa porque, aunque muestres variedad, puedes acentuar la indecisión de los clientes más inseguros. Pensarán que su elección no ha sido del todo acertada y que se están perdiendo la posibilidad de degustar un plato mejor.

Ideas para el menú de tu negocio

Apuesta por la concisión y la sencillez. Destaca el nombre del plato, pero seduce al paladar en la explicación que incluyas a continuación. De esta manera tus comensales conocerán mejor los alimentos que van a tomar.

Algunos estudios recomiendan incluir diez aperitivos, diez platos principales y no más de seis postres. Es aconsejable no incluir la carta de postres en la principal, ya que así evitarás que un comensal opte por menos aperitivos porque se reserva para escoger el postre que ha entrado por sus ojos. Si estructuras correctamente la disposición de tu oferta, les ofrecerás a tus clientes variedad al mismo tiempo que les guiarás en su experiencia gastronómica.

Una de las mejores opciones es buscar una empresa que te ofrezca cartas de menú personalizadas porque así podrás escoger entre los diferentes formatos que ponen a tu disposición. Ten en cuenta que la carta es una proyección de tu empresa, con lo que si ofreces una cocina más tradicional, te interesará un diseño más clásico. En cambio, si ofreces vanguardia, tienes que optar por un formato más rompedor.

Algunos estudios indican que las personas miramos primero la parte superior del centro que está situada en la página derecha, para después pasar a leer lo que aparece en la izquierda. Este truco te ayudará a distribuir tu oferta gastronómica con los platos que más te interese que se consuman, pero ten cuidado y no pongas los más caros en esa zona. Tus comensales verán el precio y perderán interés por el contenido.

Como puedes ver, el diseño de la carta de tu restaurante determinará el éxito de tu empresa. Es importante que la cuides y que hagas la distribución más adecuada. De ella depende el importe del consumo que tus clientes harán en tu establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *