Mejores maneras de cuidarse en 2017

lb

¿A quién le sorprende hoy día ver a un señor de 70 años haciendo footing? ¿Y encontrar en la bolsa de aseo de un albañil productos para el cuidado de la piel? ¿Verdad que a menudo oímos decir a los más pequeños de la casa lo interesante que ha sido la clase de yoga del colegio? "Cuidarse" es un concepto cada vez más enraizado en nuestra sociedad, que supera barreras generacionales y atraviesa géneros, nacionalidades y estratos sociales: todos queremos un estado de salud físico y mental que redunde en la armonía y la serenidad.

Tabaquismo, vida sedentaria, excesos alimentarios, etc. son costumbres que van quedando desfasadas, gracias a la gran acogida que tienen desde hace unos años los estilos de vida saludables, avalados por su evidente eficacia.

Cuerpo y mente sobresalientes, ¿examinamos también la conciencia?

Son numerosos los estudios que demuestran los beneficios del deporte, mantenerse hidratados, la higiene y la belleza, descansar bien o el sexo y la risa, que incluso nos ayudan a prevenir y enfrentar enfermedades, sabemos cómo cuidarnos en este incipiente siglo XXI, pero… ¿sabemos cuidarnos sin descuidar?

Es cierto que hemos dado pasos muy importantes para alcanzar el bienestar, pero es también un hecho indiscutible que nuestra huella en el globo terráqueo produce polución y catástrofes como nunca habíamos visto. Nuestra vida cotidiana no debe desarrollarse a costa del caos medioambiental, al fin y al cabo, estamos hechos de aquello que nos rodea. ¿Quieres un dato curioso? Un porcentaje de los átomos de nuestro cuerpo formó con anterioridad parte de una fábrica.

Ir más allá

La principal causa de esta situación es, a la vez, la herramienta para combatirlo: el consumo. Transformarnos desde una sociedad de consumo hacia una sociedad de consumo responsable, que apuesta por productos respetuosos con el medio ambiente (y por lo tanto con nosotros mismos) desde su elaboración. Desde la demanda, podemos modificar la oferta, este es el as en la manga de los que queremos cuidarnos y de proyectos como https://naturality.es/, que suple la necesidad de productos ecológicos en el campo de la cosmética, una industria millonaria con gran impacto social y medioambiental. Nosotros proponemos para este 2017 comenzar a cuidarnos sin descuidar, más allá de la recreación de un modo de vida en aparentemente ecológico sin un compromiso real con el medio. 

¿Deporte? Mejor y más satisfactorio en plena naturaleza

¿Dieta equilibrada? Por supuesto, quitando espacio a carnes y dando lugar a frutas y verduras ecológicas.

¿Sexo? Siempre de forma segura, para que sea una experiencia única y sin contrapartidas

¿Risas y reuniones entre amigos? Hay cientos de alternativas al consumo de alcohol excesivo, ¡exploradlas!

¿Hidratarse? Es necesario para el organismo, pero no hay por qué abusar del agua embotellada, la del grifo es igual de buena y no deja residuos

¿Descanso? Fudamental, pero no solo de noche, procura durante el día encontrar el momento de desconectar unos minutos

¿Qué hay de la belleza e higiene? descubre la cosmética natural, que favorece en nuestro cuerpo el "cosmos" (término griego que significa orden) sin provocar el caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *