Aprende a relajarte con 5 sencillos pasos. ¡Toma nota!

La sensación de ansiedad o estrés, es algo muy habitual en nuestras vidas. La sociedad vive deprisa y nos obliga, en cierta medida, a llevar su ritmo. Incluso si eres una persona tranquila y serena, a veces, necesitas relajarte. Puedes buscar en tu interior, mediante la meditación. Puedes realizar ejercicio saludable y relajar tu mente y cuerpo mediante yoga. Puedes incorporar a tu dieta ciertas infusiones, investiga en la web especializada Tea4Two  (https://www.tea4two.es/), que te ayudarán a sentirte mejor. Para conseguirlo, vamos a indicarte ciertos pasos, sencillos y fáciles de incluir en tus rutinas diarias.

Cinco consejos sencillos para sentirte relajado

No es difícil aprender a relajarse, pero debes tener en cuenta que has de seguir unas indicaciones y hábitos e incorporarlos a tu rutina diaria.

Cómo relajar cuerpo y mente

1. Realiza ejercicio suave o moderado 30 o 45 minutos un mínimo de 3 veces por semana. Dar paseos a un buen ritmo, nadar o realizar clases de yoga, senderismo o algún deporte suave en equipo. La base física de la mejoría radica en que cuando se realiza ejercicio se generan endorfinas. Mejora a largo plazo el estado físico general si se mantiene como un hábito diario.

-Andar: andar libera endorfinas y mejora el estado de ánimo. Si puedes, realiza salidas de senderismo de dificultad fácil. Salir al campo o pasear por la playa. Nuestro cerebro necesita oxigenarse a través de la vista, de los colores, de los árboles, de los paisajes, del mar, podemos desconectar mucho mejor de las malas sensaciones y pensamientos negativos.

– Nadar: no solo aporta mejoría física general al organismo, es que el simple hecho de sumergirse en el agua es relajante. Busca una piscina climatizada, donde nadar a tu ritmo, o actividades de agua como spa o aquagym.

2. Yoga y meditación: el ejercicio de yoga no solo te ayudará a mejorar tu estado físico, la elasticidad de los músculos, su fortaleza y el control sobre tu cuerpo. También requiere de control de la respiración, se combinan los ejercicios físicos con la respiración y la meditación conectando tu mente con tu cuerpo. De esta forma, los beneficios se multiplican, mejorará tu estado de ansiedad o estrés y aprenderás a relajarte. Es muy buena opción si eres una persona que necesita sentir autocontrol en tu vida.

3. Recibir masajes: un masaje es una forma muy adecuada de liberar estrés físico y emocional. Siempre que puedas, date un masaje relajante.

4. Incorpora hierbas saludables y algunos tés: te van a ayudar a disminuir considerablemente la ansiedad y el estrés ayudándote a relajarte. Asegúrate de que son adecuadas para ti. Puedes consultar este tipo de hierbas relajantes en webs especializadas como tea4two, donde te expliquen debidamente su uso e indicaciones. Por ejemplo, la manzanilla, té de pasiflora, lavanda o raíz de valeriana,

5. Mejora tu descanso nocturno: incorporar unos hábitos saludables de sueño te ayudará a dormir mejor. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Acuéstate y relájate en la cama, escucha música o lee un libro, no la televisión o el móvil. El cuerpo irá entrando en modo descanso él solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *