Fórmate en el trabajo de tus sueños

lb

¿Te gusta el mundo de la aviación? Si quieres realizar algunos cursos de piloto de avión, en este post encontrarás información muy relevante que te ayudará a cumplir ese sueño.

El camino que lleva a cualquier persona a ser piloto de avión es muy difícil, pero últimamente la visión futura de esta profesión parece tener buenas previsiones.

Para comenzar, es importante tener clara la formación necesaria para ejercer esta profesión:

Existen diferentes licencias, a las cuales se acceden por diversos caminos formativos. Es importante resaltar que no se pueden realizar los exámenes de licencias de forma autónoma, sino que es obligatorio acudir a una academia que esté autorizada. Esto es así, porque son las academias las que presentan a los candidatos tras haberlos formados adecuadamente.

Licencias

Licencia Piloto Privado de Avión. Gracias a esta licencia podrás llevar a cabo vuelos tanto deportivos como de ocio, o simplemente ser copiloto de vuelos sin fines comerciales. Suele durar entre seis y nueve meses, con un total de cien horas lectivas y cuarenta y cinco prácticas aproximadamente, siendo el mínimo para poder acceder al examen obligatorio.

Licencia Piloto Comercial. Para que accedas a este curso es necesario que tengas la licencia anteriormente mencionada (licencia PPL) más un total de ciento cincuenta horas prácticas, es decir, horas de vuelo. Con esta licencia podrás realizar vuelos comerciales siendo copiloto, pilotar cualquier avión que no sea comercial o pilotar aviones que tengan un único motor.

Licencia Piloto de Transporte de Línea Aérea. Estos cursos suelen tener una duración de dos años, en los que se realizan unas doscientas horas de vuelo. Podrás trabajar, gracias a esta licencia, siendo copiloto en líneas aéreas o, tras superar las mil quinientas horas prácticas, podrás ejercer como piloto.

También puedes optar por la vía universitaria, ya que existe el grado de Piloto de Aviación comercial y Operaciones Aéreas. Esta carrera consta de 4 años de duración, con un total de 240 créditos ECTS. En ella, podrás aprender física, matemáticas y aeronáutica. También te formarás con simuladores de vuelos e incluso prácticas en vuelos reales. Gracias a la obtención de esta titulación podrás dedicarte a piloto comercial, dirigir operaciones aéreas o ser un ingeniero de vuelo. Por último, si decides estudiar oposiciones, puedes acceder a un puesto de controlador aéreo.

Existen algunas características imprescindibles a la hora de ser un buen piloto:

Flexibilidad. Las realidades son cambiantes, por lo que un piloto debe ser capaz de aplicar sus conocimientos en cada situación que se le presente, adaptándolos a cada realidad.

Toma de decisión. Las decisiones que puede tomar un piloto son vitales, por lo que debe saber dominar esta competencia, logrando decidirse en periodos muy cortos de tiempo.

Resiliencia. Esto hace referencia a la capacidad que tiene una persona de poder evadirse de las situaciones ajenas a su labor profesional para poder ejercer su profesión correctamente.

Comunicación. Es importante que un piloto entienda a las demás personas con las que se comunica durante un vuelo, y ser capaz de que estas le comprendan.

Adaptación a la tecnología. Cada vez existen mayores avances tecnológicos y es muy importante que estos profesionales sepan adaptarse a estos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *