Políticas para vehículos ecológicos

La inversión en vehículos ecológicos, ya sea para uso particular o de empresa, tiene diversas ventajas. La adquisición de algunos modelos ecológicos es subvencionada por la administración, y otros modelos ecológicos basados en el autogas suponen un ahorro considerable, y su implantación en gasolineras se está ejecutando de manera rápida.

Alternativas para una conducción ecológica

Cuando meditas la opción de hacerte con un vehículo ecológico, la concienciación medioambiental tiene su peso específico en la decisión. Pero está claro que en la vertiente más práctica, necesitas que la alternativa conlleve ahorro, así como que ofrezca una logística adecuada en cuanto a autonomía y facilidad de recarga.

En cualquier caso, siempre dispones de opciones como reflexalquiler.com, donde una completa flota de vehículos de autogas se te presenta como esa posibilidad real, factible y económica.

Los vehículos Autogas se han convertido en la transición perfecta hacia ese vehículo absolutamente ecológico que está por llegar. La autonomía de los autogas es incluso mayor a la de un vehículo de carburante tradicional. Su doble tanque (uno para gasolina y otro para autogas) ofrece una media conjunta de 1.000 km de autonomía. Así podrás efectuar cualquier desplazamiento con la seguridad de un repostaje de cualquier tipo de carburante, pues la oferta de autogas en gasolineras se incrementa de manera exponencial año tras año.

La fácil convivencia de los dos tipos de carburantes en un mismo motor anticipa ese futuro idílico en el que te desplazarás con sistemas completamente respetuosos con la naturaleza. También debes saber que mientras tu coche consuma autogas, estarás ahorrando una media del 10% respecto al precio de gasolina y gasoil.

Entre los vehículos ecológicos de última generación, el autogas es el sistema de mayor implantación y más fácil repostaje, pero ya sabrás que otras pujantes alternativas van apareciendo con visos de permanencia. Vehículos híbridos o completamente eléctricos, y el gas natural comprimido. Siempre es interesante que estés al tanto de todo lo que se cuece en cuanto a movilidad se refiere, pues se vaticinan cambios relevantes a medio plazo.

Ayudas a la adquisición de vehículos ecológicos

Por supuesto la administración, conocedora de la necesidad de un cambio de paradigma en el tráfico rodado para la sostenibilidad ecológica, te invita a que des ese paso para comprar un vehículo ecológico. La idea fundamental es rebajar las emisiones de contaminantes y la mejora progresiva de la calidad del aire. Para ese fin, y en un sector en continuo avance, cada año salen nuevos decretos donde se ofrecen ayudas de concesión directa para la adquisición de vehículos ecológicos.

Las ayudas se ofrecen a particulares, autónomos y empresas que adquieran turismos, autobuses, furgones o camiones fabricados con alguna de las diversas opciones ecológicas. Los importes no son nada desdeñables. Pueden ir desde los 1.000 euros para un turismo hasta los 20.000 euros para algunos camiones.

Así que, cuando sopeses la posibilidad de adquirir un vehículo de autogas, ya sea híbrido o eléctrico, deben pesar aspectos de concienciación medioambiental, así como las ventajas económicas que puedes obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *