Políticas que se aplican al derecho en España

voyadefenderte

El derecho en España está integrado por un gran número y variedad de normas. Es un ámbito donde se genera una gran actividad diariamente debido a que siempre podemos encontrarnos en alguna situación de injusticia o de incumplimiento de alguna regulación. En las relaciones jurídicas, fiscales, mercantiles, bancarias, etc se producen, a menudo, irregularidades que recomiendan acudir a un abogado o a un gabinete que pueda ofrecerte el mejor asesoramiento.

Un aspecto positivo de la gran variedad de casos y situaciones que se pueden presentar es que son oportunidades para aprender de cómo otros han resuelto una situación y, además, se genera jurisprudencia que no es más que la práctica del derecho y casos reales, así como su resolución.

Todo ello genera una forma de tratar el derecho que puede ser muy diferente dependiendo de la rama jurídica en la que estemos trabajando. En cualquier caso, ante una situación de incumplimiento de una norma, comisión de un delito o incumplimiento de un contrato, entre otros, existen empresas de abogacía que te ofrecen soluciones rápidas y seguras para garantizar que tu caso particular tenga éxito. Un ejemplo sería voyadefenderte.com que te ofrece servicios de asesoramiento y ayuda en el ámbito de la defensa de derechos asociados a políticas establecidas.

¿Qué políticas se pueden aplicar al derecho?

Determinadas políticas públicas generalmente aceptadas pueden dar lugar, en ocasiones a demandas o controversias sobre la aplicabilidad de un determinado caso y si, realmente un ciudadano tiene reconocido el derecho a beneficiarse de esta política.

Recogemos a continuación algunos ejemplos de políticas públicas que generan derechos para los ciudadanos y que puede que se vean incumplidas o sometidas a juicio en casos particulares:

– El IRPF aplicado a la maternidad.

De todos es sabido que cuando una mujer se queda embarazada y disfruta de su baja maternal sigue cobrando su salario que recibe el nombre de prestación por maternidad, ya que no lo abona la empresa sino el estado. Sin embargo, se han dado situaciones en las que esta prestación por maternidad ha sido mal calculada incluyendo retenciones en su cálculo. Esta situación es incorrecta ya que esta prestación queda legalmente exenta de estas retenciones, lo que generaría una reclamación legal de estos importes.

– Las cláusulas suelo.

Estas cláusulas suelo serían otro ejemplo de políticas aplicadas en España que acaban teniendo una repercusión en el derecho y que pueden dar lugar a reclamaciones. El establecimiento de un nivel de tipos de interés fijo que no se modifica incluso cuando el interés de mercado haya sufrido cambios a la baja ya ha demostrado que se considera fuera de la legalidad por ser práctica abusiva y también puede generar una reclamación para la devolución de esos importes.

– Gastos derivados de la hipoteca

Otra situación que también genera una posibilidad de reclamación son los gastos asociados a la generación de la hipoteca que los bancos han venido obligando a pagar a los clientes. Gracias a la jurisprudencia existente es posible reclamar esos gastos.

Queda claro que el derecho lo abarca prácticamente todo en la economía y en la vida diaria, y son muchas las políticas que pueden aplicarse al derecho en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *