Las 4 mejores plataformas de e-learning

plataformas-elearning

Tienes el mejor producto, has creado el mejor curso posible y eres un verdadero experto en la materia, pero no sabes qué plataforma e-learning utilizar. Sin embargo, es fundamental que la elijas bien, porque gran parte de tu éxito dependerá de esa elección.

¿Cuáles son las mejores opciones que hay en el mercado y la más idónea para lanzar tus cursos en Internet?

Principales plataformas de e-Learning del mercado

La verdad es que vas a encontrar muchas y muy buenas plataformas para elegir.

A continuación, paso a nombrarte las 4 mejores opciones para que elijas la plataforma e-learning que mejor se adapte a ti, a tu curso y a tu objetivo que no es otro que llegar a muchos posibles clientes, interactuar con ellos y vender cursos.

Estas son algunas de las más conocidas:

1 – WordPress

Como gestor de contenidos, es una herramienta interesante para la creación de cursos. Una de sus ventajas es que tiene cientos de aplicaciones y plantillas que te pueden ser útiles para poder integrar en tu blog o curso.

Podrás integrar contenidos, vídeos, audios, imágenes, aunque las herramientas sociales y de comunicación no están muy desarrolladas, lo cual es una desventaja.

2 – Moodle

Es con una gran diferencia la opción escogida por mayor cantidad de universidades y por centros de formación y muchas empresas. Te ofrece infinidad de funcionalidades y posibilidades, aunque a veces eso es un problema ya que requiere de mucha inversión.

Es utilizada en la modalidad e-Learning así como para complementar el aprendizaje presencial, aunque para a mi parecer su usabilidad es muy mejorable.

3 – Vidroop

La plataforma de Vidroop es moderna, fácil de usar, intuitiva y de atractivo diseño visual. Te mantienen al día con las técnicas de marketing más poderosas del mercado, puedes gestionar la entrega de contenido, vídeos, archivos, etc. Además tus alumnos y tus ingresos son 100% tuyos, y puedes crear estrategias de marketing con ellos.

No requiere instalación alguna, ya que puedes utilizarla como web o acoplarla a tu propia web. Por supuesto, es multiplataforma y, lo mejor de todo, es la única plataforma completamente en español.

4 – Claroline

Es una buena plataforma para crear cursos y además para crear comunidades de aprendizaje. Claroline es de código abierto y debemos descargarlo para instalarlo en nuestro servidor.

Es bastante sencilla de usar aunque cuenta con poca variedad de módulos y plugins para descargar y su personalización no es tan sencilla.

Elije la que mejor se adapte a tu curso

Bien, ya te he nombrado las 4 plataformas de e-learning que más éxito están teniendo en el mercado actual.

Ahora solo falta que elijas la que sea más rentable para tu negocio on-line.

Para tomar la mejor decisión debes pensar en lo siguiente:

  • El objetivo de tu curso.

  • El tipo de curso y contendido que ofrecerás.

  • El público a quien lo dirijes.

  • Qué necesitas realmente para ofrecer tus cursos.

La mayoría de las plataformas de e-learning tienen algo en común: facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Otra cosa en común que tienen es que la mayoría están desarrolladas en inglés, lo cual casi siempre es poco práctico y un obstáculo tanto para ti como para tus alumnos.

Por eso mi consejo es que optes por Vidroop como la mejor opción, ya que te permite crear, editar y vender tus cursos online en español e interactuar con tus alumnos para facilitar su aprendizaje.

¡Ya la encontraste! Vidroop, tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *