¿Quieres cuidar tu piel? Apuesta por la herboristería

tienda-online-herboristeria-conchi

En la tienda online de herboristería Conchi sabemos de los beneficios comprobados de la cosmética natural. Más que una moda, los productos de herbolario nos ofrecen soluciones terapéuticas y de belleza personalizadas sin dañar al medio ambiente y muchas veces apoyando el cultivo local.

La cosmética industrial contiene parabenos y petroquímicos que favorecen el desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama, además de irritar la piel y producir rojeces o quemaduras.

tienda-online-herboristeria-conchi

Por qué es importante que cuidemos la piel

Probablemente estamos comenzado ya a comprender la relevancia de este órgano para nuestra salud, aunque solo sea por su vertiente más estética. La piel nos protege de los innumerables agentes externos (bacterias, virus, radicales libres, contaminación…) y regula nuestra temperatura corporal. Con los años esta capacidad protectora se va debilitando y la piel no luce tan joven; es en este punto donde los productos de herboristería te pueden ayudar de forma efectiva y natural.

Desde nuestra experiencia en la tienda online de herboristería Conchi estamos convencidos de que la base de una piel vital y luminosa es una adecuada hidratación, una alimentación variada y equilibrada y el uso de productos naturales para la higiene diaria de la piel. Encontramos limpiadores, hidratantes, serums, aceites vegetales y esenciales, suplementación en colágeno, ácido hialurónico, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, aceite de krill, co-enzima Q-10… para proporcionar a la piel los nutrientes esenciales que necesita y mantenerse saludable y joven por mucho tiempo.

Por qué optar por los productos de herbolario

Seguramente son los aceites vegetales y esenciales los que primero te vienen a la mente al hablar de productos naturales, y es que sus múltiples propiedades se han hecho merecidamente populares. En este sentido son conocidas las capacidades de cicatrización y regeneración de los aceites de rosa mosqueta, de argán, de germén de arroz, de aloe vera o de jojoba. Los ácidos grasos omega 3 y 6, así como el aceite de onagra son adecuados para pieles con acné o dermatitis atópica por su poder antiinflamatorio.

El abanico de antioxidantes de herbolario es también amplio. Debemos mencionar el ácido lipoico (presente en la levadura de cerveza, los cereales integrales, las espinacas…), la vitamina E, el selenio o el resveratrol. El ácido lipoico es el antioxidante natural por excelencia. Beneficia a los sistemas nervioso y cardiovascular por ayudar a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol (malo) LDL.

Las arcillas son otro de los productos estrella en el cuidado de la piel. Nos ayudan a limpiar, desinfectar e hidratar. Además son antiinflamatorias y analgésicas. La arcilla blanca está indicada para tratar pieles muy secas, mientras que la roja alivia los dolores musculares.

La sal del Himalaya es útil para emplearlo como exfoliante o para añadirlo a nuestro baño si tenemos problemas de dermatitis. La miel y la cera de abeja son aptas para hidratar y regenerar todo tipo de piel por sus cualidades antibióticas y antisépticas. Las algas por su parte, son depurativas, aportan infinidad de minerales y oligoelementos y estimulan el crecimiento celular desde las capas más profundas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *