¿Cuáles son los mejores cursos de psicología que se pueden realizar en Madrid?

cursos-psicologia

Si te interesa la psicología o tus estudios están orientados hacia ella, puede que te hayas replanteado realizar algún curso o máster para ampliar tus conocimientos y aprender sobre ciertos campos de la psicología que, o bien no manejas bien, o te gustaría conocer mejor. Por eso, en nuestra web Psicoadapta te proponemos algunos de los cursos de corta duración y másteres que hemos considerado interesantes y muy divulgativos.

Másteres en psicología en Madrid

1.Máster en Psicología social de la Universidad complutense de Madrid. La psicología social es un campo en gran desarrollo en áreas institucionales que ofrecen servicios públicos a los ciudadanos. Sus aplicaciones en ámbitos como el jurídico, especialmente áreas como la criminología o psicología forense. En ámbitos como la psicología de servicios sociales generales y especializados como la drogodependencia, inmigración, atención a la infancia. En el ámbito corporativo, como los procesos de selección, liderazgo, formación y otros ámbitos como sanidad, gestión de conflictos o intervención de emergencias y desastres. Debido a su amplio enfoque profesional es un máster con diversas salidas profesionales.

cursos-psicologia

2. Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud, Universidad Complutense. Enfocado al ámbito cognitivo-conductual y a la Inteligencia emocional de diferentes ámbitos como pueden ser el laboral, salud, educativo…

3. Máster en psicología clínica y de la salud. Centro ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos). Este curso está enfocado para la aplicación de los diversos métodos de evaluación psicológica para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, de manera que se puedan diagnosticar casos clínicos.

4.Máster en Terapia familiar y de pareja. Universidad Pontificia de Comillas. Se imparte desde el enfoque científico de aproximación y de integración, donde el punto de partida son las relaciones y todo lo que emergen de ellas, llevando a cabo una intervención psicoterapéutica y psicosocial.

5. Máster en coaching educativo. Centro ISEP. Dirigido al ámbito educativo, para el fomento de la diversidad, la interculturalidad en los centros educativos, paliar el fracaso escolar o dirigir y orientar hacia un uso correcto de las nuevas tecnologías.

Cursos de corta duración de psicología en Madrid

La realización de cursos de corta duración para ampliar el campo de conocimiento y la formación en el área de psicología también son una buena opción, además son más económicos.

1. Curso de formación en Terapia Cognitiva Mindfulness, Universidad Autónoma de Madrid. Este programa está basado en la terapia basada en Mindfulness (MBCT), que pretende la reducción del estrés, de depresiones y de ansiedad, por lo que es aplicable a diversos ámbitos como la educación, el trabajo o la vida social. Se combinan las prácticas de meditación de la técnica Mindfulness con técnicas de la terapia cognitiva.

2. Detección e intervención en Violencia de Género, Universidad Autónoma de Madrid. El curso consiste en facilitar una serie de herramientas y técnicas que ayudan a detectar, preveer e intervenir en casos de violencia de género, ya sea maltrato físico o psicológico.

Estos son algunos de los cursos y másteres que tienen un buen programa para realizar en Madrid, de manera que el alumno amplíe sus conocimientos sobre psicología y pueda orientar su profesión al ámbito que desee especializarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *