Marketing de automatización: La mejor manera de ahorrar dinero en tus campañas de marketing de pago

automatizacion

Marketing Automation o Automatización de Marketing es uno de los sistemas de marketing actuales que mejores resultados nos pueden llegar a dar. La idea es que utilicemos un software específico en donde podremos programar toda una serie de tareas que se van a repetir en el tiempo. De esta forma no tendremos que estar todo el tiempo atendiendo a la campaña y tampoco podremos olvidarnos de ella porque no va a hacer milagros.

Si la estrategia que hemos seguido no funciona por sí sola o necesita de algunos ajustes para poder hacerla funcionar, tendremos que ir haciendo ciertos ajustes para que todo funcione según necesitemos.

En este tipo de marketing se automatizan diferentes procesos: leads/clientes, segmentación del mercado, integración, gestión de campañas así como diferentes procesos a tener en cuenta.

El uso de este tipo de automatización hace que los procesos sean mucho más eficientes que si se hubieran realizado de manera manual. Pero no solo nos permite ahorrar tiempo sino que también nos darán la opción de realizar otro tipo de acciones que habría sido imposibles de llevar a cabo en el caso de que se quisieran haber hecho manualmente.

En cualquier empresa de éxito podremos encontrar un sistema automatizado de marketing del que se obtengan gran parte de los beneficios que hacen la empresa algo posible.

Aunque estamos hablando de métodos que, en principio, no son gratuitos, con la automatización puedes ahorrar mucho dinero.

Ahorra dinero en tus campañas de pago de marketing con los consejos sobre el marketing de automatización que vamos a ver los puntos a continuación:

Herramientas de marketing de automatización

Social Media y Tracking Multicanal

En este caso tenemos un recurso muy interesante a nuestra disposición que no es otra cosa que la incorporación de URLs con diferentes códigos de tracking. De esta forma podremos determinar el momento exacto en el que entra un nuevo cliente en la web, cuando hacen click en anuncios de pago, cuando interactúan en las diferentes redes sociales y en casi cualquier otro tipo de contenido.

Campañas

Seguro que esto te suena. Podemos programar, por ejemplo, en envío progresivo de los mails a los diferentes clientes en base al paso del tiempo. Imagina que mensualmente sacamos toda una serie de ofertas para promocionar nuestros productos y/o servicios. De esta manera, si hemos sabido hacer las cosas bien, conseguiremos una interacción muy interesante que se traducirá en cuantiosas ventas.

En el caso de que empecemos con una campaña de pago, se recomienda empezar con un presupuesto reducido y, a medida que vayamos teniendo un relativo éxito, nos encargaremos de incrementarlo.

Cultivo de Leads de manera automatizada

En base al comportamiento de un posible cliente potencial se aplican diferentes acciones para poder facilitar su experiencia y propiciar el consumo. Por ejemplo, podemos activar mensajes o mails en un momento exacto.

Sistema de alertas

Podemos programar ciertas alertas para que sean lanzadas en el momento exacto. Por ejemplo, cuando un cliente determinado acceder a un punto específico de la web. También se puede programar por geolocalización: si el cliente accede a nuestro establecimiento físico recibirá una oferta. De esta forma también se combina el marketing online con el offline.

Un marketing muy utilizado en la empresa actual que te puede ayudar a ahorrar mucho más dinero del que te piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *