Análisis de las mejores noticias de política 2015

noticias-1

Sin lugar a dudas el año 2015 la política ha sido noticia: la corrupción, el auge de Podemos y Ciudadanos, la previsible caída del PP han sido el eje central de todo el campo político. En esta página nos encantan las noticias y te diremos las mejores que han habido para que las recuerdes.

La política siempre ha sido importante desde que nos consideramos civilización. Las diferentes leyes que se han hecho a lo largo de la historia, han repercutido en la vida de las personas tanto para bien como para mal (más bien para mal).

Teniendo en cuenta que ya estamos en el siglo XXI y que, en teoría, vivimos en el primer mundo, todo pronostica que nuestros políticos son éticos, justos y solidarios. Sin embargo, ya se ha demostrado con creces que no tiene porqué ser así. Solo hay que echar un vistazo a la política española donde se han visto verdaderos casos espeluznantes de corrupción y de prohibiciones.

Esto demuestra que en realidad no hemos cambiado mucho respecto a los políticos de hace unos siglos, la única diferencia que hay es que ahora no usamos armas para defender unos ideales pero sí hay guerras, especialmente en la red, la información mediática y de los propios partidos políticos.

De todas formas todo es noticia, tanto lo bueno como lo malo y eso siempre quedará registrada en nuestra historia y, al ser tan reciente, no está de más recordarlas.

Las mejores noticias de política del año 2015

Hay tantas noticias importantes en el 2015 que explicar todas aquí resulta imposible. Sin embargo, te diremos las más sonadas y de paso haremos un breve análisis de los asuntos:

La corrupción del PP

Sin lugar a dudas la corrupción del PP abarca demasiados temas. Realmente hay grandes escándalos que la sociedad no puede obviar. El caso Bárcenas ha sido una de las noticias más impactantes del año, aunque el caso Bankia no es tampoco una excepción. De hecho, una de las noticias más impactantes fue cuando Rodrigo Rato argumentó que tenía depresión.

Que una persona que ha estafado miles y miles de euros a los españoles diga que tiene depresión, demuestra hasta qué punto la política y la justicia puede llegar a ser corrupta, pues algunos siguen libres por robar millones de euros y otros, por robar 100, tienen años de cárcel.

Podemos y el Referéndum de Cataluña

La formación de Podemos en el año 2015 ha tenido una repercusión increíble. De hecho, durante mucho tiempo se les consideró como la primera fuerza más votada, aunque después del caso Monedero y la desastrosa campaña que hizo en Cataluña, bajaron como la espuma.

No obstante, ellos apoyaron un referéndum para Cataluña y, gracias a ello (entre otras cosas), han conseguido ser la tercera fuerza política de España.

Está claro que Podemos quiere hacer un cambio político sin precedentes, pero la cuestión es si lo hacen por estrategias políticas (Referéndum) o porque realmente creen en la libertad. Lo veremos durante el 2016.

La independencia de Cataluña

Sin lugar a dudas el tema sobre la independencia de Cataluña ha sido uno de los temas más calientes del año, y mucho más después de que en las elecciones catalanas, las fuerzas independentistas obtuvieran 72 escaños. De hecho,  tal y como dijeron en campaña, si ganaban por escaños y especialmente en votos (48%) harían el ‘Full de ruta’ (hoja de ruta) hacia la independencia.

Por otra banda, el Estado Español ha utilizado todas sus armas posibles para frenar el proceso, especialmente bajo la amenaza de cortar el grifo económico a Cataluña o de aplicar el Art. 155 de la Constitución España sin tener mucho éxito, pues ya se está demostrando que en el 2016 el proceso sigue adelante.

Uno de los grandes fallos, a nuestro entender, del Gobierno Español es que no ha tenido iniciativa para el diálogo. Fruto de ello, ha generado muchas tensiones en la sociedad, quizás demasiadas, por no sentarse y reunirse tranquilamente con los independentistas. Ahora, si finalmente se crea nuevo gobierno ¿cambiará la situación?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *