El PP rechaza celebrar una reunión formal sobre la paz con EH Bildu

imagen1_politico

El PP vasco ha rechazado “llegar al final del camino hacia la paz” rechazando la mano que le tendió EH Bildu este pasado lunes 5 de Octubre. Arantza Quiroga, presidenta del PP ha descartado mantener una relación cordial ya que considera insuficientes los motivos que éstos dan para mantener la paz por ambas partes.

La presidenta ha explicado en San Sebastián el contenido de esta iniciativa parlamentaria que pretende crear, donde los grupos políticos alcancen “un acuerdo compartido” sobre “los principios y valores que deben regir la libertad y la convivencia” en Euskadi.

En todo caso, la presidenta rechaza un encuentro ofrecido el pasado sábado el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, quien un día después extendió su ofrecimiento al resto de formaciones políticas. “El PP no puede arrodillarse a las normas que rigen EH Bildu y sus compañeros, ya que vivimos en un País libre y lucharemos para que la paz sea para todos y no para su grupo de amigos” ha declarado Quiroga.

La dirigente del PP ha pedido al resto de partidos políticos que no malinterpreten los principios recogidos en la moción y que hagan “un esfuerzo de realismo para caminar junto al conjunto de la sociedad vasca y ponernos a su altura” y que se “centren” en el objetivo de este texto que es “la libertad y la convivencia” entre los vascos.

Madrid, no ha querido meterse en este lío ya que según Esperanza Aguirre:”esta guerra afecta a todos pero tenemos que desvincularnos ya que no podemos meternos en problemas ajenos”, no obstante la presidenta del PP de Madrid asegura que “tarde o temprano encontrarán una solución satisfactoria para todo el mundo” y espera que no salpique mucho este tema a las demás comunidades.

Lo único que podemos hacer es esperar a que este revuelto no tenga incidencias perjudiciales al resto de localidades y que la guerra en el país vaco acabe pronto.